60 EMPLEOS PARA LA RODA DE ANDALUCÍA EN EL PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL PARA PERSONAS CON RIESGOS DE EXCLUSIÓN

escudo_roda.JPG

60 EMPLEOS PARA LA RODA DE ANDALUCÍA EN EL PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL PARA PERSONAS CON RIESGOS DE EXCLUSIÓN

27/06/2012

Para ver la noticia completa pulsa sobre el título

 

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE LA RODA DE ANDALUCÍA

 

“LA RODA DE ANDALUCÍA CREA UN  PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL PARA PERSONAS CON RIESGOS DE EXCLUSIÓN”.

“LA CUANTÍA ASCIENDE A 60.000 EUROS DETRAIDAS ESENCIALMENTE DE LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DE FIESTAS”.

“DARÁN EMPLEO  A 60 PERSONAS POR UN MES A CADA UNA DE ELLAS,  CON UN GASTO TOTAL POR PERSONA DE 1.000 EUROS”.

 

El Equipo de Gobierno de la Roda ha aprobado la constitución de un Plan de Emergencia Social, dotado con un presupuesto de 60.000 euros, conforme consta en los Presupuestos Municipales para el 2.012. Dicho Plan contempla, la contratación de hasta 60 personas desde julio hasta diciembre de 2012,  por bloque de 10 mensuales, que sufran riesgos de exclusión social y que necesiten perentoriamente percibir ingresos para el sostenimiento de sus hogares.

Fidel Romero, Alcalde del  La Roda de Andalucía, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo “es ayudar a personas que lo están pasando muy mal, pero que contribuyan trabajando por el municipio”.  El primer edil profundizó diciendo “la mayoría de los Ayuntamientos tienen el mismo problema y hay que repensar el modelo, no se trata de dar dinero o ayudas sin contraprestación, debe existir por un lado, la ayuda y solidaridad de todos y por otro, la aportación a favor de la colectividad de quien recibe la ayuda”.

En otro orden de cosas Romero consideró que “la reducción de determinadas partidas presupuestarias prescindibles como las fiestas es una medida que todos los vecinos deben apoyar siempre que el dinero se destinen a los que más lo necesitan”.

La retribución que percibirán  ascenderán a 680 euros por el mes de trabajo  celebrando un contrato   a tiempo parcial y sólo podrán trabajar un mes, al objeto de que exista rotación entre las personas que previa baremación por parte de los servicios sociales del municipio, donde destacan que deben llevar desempleadas más de dos años y estar empadronados en el municipio, así como otros factores valorativos.

Por último el Alcalde del municipio manifestó que “estas medidas son innovadoras y pioneras pero los Ayuntamientos tenemos la obligación de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos que sufren brutalmente esta crisis económica”.

 

 

Gabinete de Prensa

 

Ayuntamiento de La Roda de Andalucía a 26 de junio de 2012.