APLAZADA MESA DE TRABAJO CON SALUD EN SEVILLA

14.JPG

APLAZADA MESA DE TRABAJO CON SALUD EN SEVILLA

10/07/2014

Para ver la noticia pincha sobre el título

Los portavoces de las Plataformas Médico 24 Horas ¡Ya! y alcaldes de la Sierra Sur anuncian movilizaciones más duras:

-“Entendemos que es una burla hacia los alcaldes y hacia los ciudadanos de nuestros pueblos”, Fidel Romero

-“Esto es una inmoralidad”, Mª Carmen Romero

-“No estamos aquí para que se cachondeen de los alcaldes de los pueblos y de los ciudadanos de nuestros municipios”, Fidel Romero

Los portavoces de las Plataformas Ciudadanas „Por un Médico 24 Horas ¡Ya!‟ de La Roda de Andalucía, Miguel Martín; de Badolatosa, Mª Carmen Romero; y de Casariche, Eladio Lozano; acompañados por los alcaldes de la Sierra Sur de Sevilla, de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; de Gilena, José Manuel Joya; de Pedrera, Antonio Nogales; y de Herrera, Jorge Muriel; se dirigían ayer hacia Sevilla para mantener una mesa de trabajo con Salud a las 12:30 horas en el Edifico del Servicio Andaluz de Salud de la calle Maese Rodrigo, cuando recibieron una llamada que suspendía dicha reunión. El motivo era la enfermedad de un familiar de uno de los miembros de la reunión. Como ya iban todos de camino decidieron ir a la cita y una vez allí se encerraron todos en el edificio. “Nuestra sorpresa es cuando venimos de camino, recibimos la noticia de la suspensión de la reunión, y es la tercera vez consecutiva que se suspende, la primera por motivos de agenda de la consejera, la segunda por enfermedad de un miembro de la reunión y hoy otra vez”, comentaba Fidel Romero.
Es la tercera vez que se suspende dicha reunión con la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, en un mes y medio. El motivo de la reunión era estudiar la asistencia sanitaria y de urgencia de la Sierra Surra Sur y la necesidad de un nuevo punto de urgencia en la comarca.
Los alcaldes y portavoces durante su encierro esperaban recibir una llamada por parte de Salud para que la reunión se realizase, ya que todos estaban ya allí. Tras varias horas de encierro de los alcaldes y los portavoces, y al no recibir ninguna noticia por parte de la Consejería, decidieron acabar con el encierro y anunciaron nuevas movilizaciones para los próximos días.
“Somos representantes públicos. Nosotros seguiremos con unas movilizaciones muy duras y contundentes, no estamos aquí para que se cachondeen de los alcaldes de los pueblos y de los ciudadanos de nuestros municipios. No se van a chotear más. Vamos a hacer movilizaciones duras”, comentaba Romero durante el encierro.
Tras el encierro, alcaldes y portavoces anunciaron que si en 10 días no han mantenido dicha mesa de trabajo con la consejera, realizarán movilizaciones ciudadanas en la capital y encierros hasta ser recibidos.

14.JPG {14}