Abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de ayudas del Programa Alojamientos Conectados

medio-ambiente.jpg

Abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de ayudas del Programa Alojamientos Conectados

16/04/2012

Para ver la noticia completa pulsa sobre el título

 

Se abre el plazo de solicitudes para la participación en la convocatoria de ayudas del Programa de Alojamientos Conectados , una iniciativadel Ministerio de Industria, Energía y Turismo , puesto en marcha a travésde Red.es , en  el marco del Programa Empresas en Red en colaboración con los gobiernos autonómicos. 

Alojamientos Conectados cuenta además con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha trabajado conjuntamente con Red.es en la definición del programa. Asimismo, el programa cuenta con el apoyo de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que representa a 64 asociaciones hoteleras de ámbito local o provincial repartidas por toda la geografía española.

 El Programa está dirigidoa autónomos y Pymes del sector hotelero y de alojamiento rural, que podrán concurrir a la convocatoria de ayudas y participar en los talleres de capacitación y cuyo objetivo final es el apoyo a la incorporación de tecnología en dichos sectores.

Concretamente, el Programa consta de las siguientes actuaciones:

  • Convocatoria de ayudas en especie, desarrollo del Proyecto Demostrador Plurirregional de Soluciones y Servicios Tecnológicos en Establecimientos Hoteleros y de Alojamientos de Turismo Rural: Red.es facilitará soluciones tecnológicas enfocadas a áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico (reservas, gestión de la estancia, marketing y atención postventa), y servicios para potenciar la actividad de los establecimientos hoteleros y alojamientos de turismo rural en Internet.
  • Organización y celebración de Talleres de Capacitación sobre la utilización de los distintos canales de distribución a través de Internet, tanto de promoción como decomercialización. 
  • Desarrollo de un Portal de Apoyo al Programa ( www.alojamientosconectados.es ).

La convocatoria de ayudas está dirigida a autónomos, micropymes y pymes del sector hotelero y de alojamientos de turismo rural , que se encuentren en las Comunidades Autónomas beneficiarias de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) donde se desarrolla el programa : Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Ceuta, Melilla, Murcia y Navarra.

En concreto, se ofrecerán a los solicitantes tres tipos de paquetes de soluciones y servicios tecnológicos , los solicitantes podrán solicitar uno o dos paquetes:

  • Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), que permita agilizar la operativa de un establecimiento hotelero o un alojamiento rural.
  • Servicios para mejorar la web: realización de reportajes gráficos, vídeo marketing o una auditoría web que podrá cubrir aspectos como navegabilidad, posicionamiento o estructuración de la información, con el objetivo de establecer las mejoras necesarias para el negocio de la compañía.
  • Servicios de marketing online: servicios relacionados con el plan de marketing online, la mejora de la gestión de clientes, la adecuación de las bases de datos a la normativa aplicable o la reputación online de la marca, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 4 de junio . Más información y procedimiento de solicitudes en:

 

Publicado en el BOE nº 79 de 2 de abril de 2012

INFORMACIÓN OFRECIDA POR EL CADE DE HERRERA

--

Secretaria ASEMCOR
Oficinas-Casa de la Cultura
La Roda de Andalucía