BANDO ACTO DÍA DE LA RODA 2013

Escudo_la_roda_pequexo.jpg

BANDO ACTO DÍA DE LA RODA 2013

22/07/2013

Para ver la noticia completa, pulse sobre el título.

 

Fidel Romero Ruiz, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, hago saber:

Que a lo largo de los dos últimos años, se ha consolidado la celebración del DIA DE LA RODA como una parte importante de nuestras fiestas patronales, y las distinciones que se otorgan con motivo de esta celebración, tienen ya en nuestro pueblo prestigio pues es un reconocimiento del pueblo a personas e instituciones de acreditada trayectoria.

El presente bando sirve como anuncio de las fiestas en honor de nuestra Patrona La Virgen de los Llanos, que celebraremos los días: 7,8 y 9 de Septiembre, y durante los cuales están programados una serie de eventos que se irán a anunciando oportunamente.

Quiero transmitir a los vecinos y vecinas de La Roda, los mejores deseos de esta Corporación Municipal de una celebración con la mayor participación y disfrute a pesar de las limitaciones económicas que vivimos, y que todos tengamos ocasión de estar en nuestra calle Real como lugar de encuentro y celebración.

ACTO DE ENTREGA DE DISTINCIONES: Este año de 2013, se van a entregar las distinciones que se otorgan con motivo del Día de La Roda, el domingo 8 de Septiembre a las 12,30 horas, en la Caseta Municipal.

Como acto institucional, con la participación de todos los grupos políticos municipales, donde se premia la labor de personas y entidades que se hayan significado especialmente en alguno de los aspectos que se proponen en las distinciones que se entregan.

DISTINCIONES QUE SE OTORGAN CON MOTIVO DEL DIA DE LA RODA.

La Roda del Futuro: Al mejor expediente académico de La Roda que se presente para el acceso a la universidad en 2013.

La Roda del Deporte: Al deportista más destacado de La Roda

La Roda del Arte. A la persona de La Roda que se haya significado en cualquier faceta artística

La Roda Líder: A la persona, empresa o entidad que haya realizado una labor meritoria reconocida a nivel, regional o nacional

La Roda Creadora : A la persona con una trayectoria de participación en ideas e iniciativas que haya sido referentes destacados para todos

La Roda del Trabajo. A la persona, que durante toda su vida haya tenido una dedicación, constancia y apego a su trabajo como: asalariado, autónomo o empresario.

La Roda de la Solidaridad. A la persona o e ntidad que se haya comprometido en la defensa de los interés de los vecinos de La Roda.

La Roda de la Superación: A la persona capaz de luchar y superarse antes las vicisitudes y situaciones más desfavorables

La Roda de la Tradición: A la persona que haya mostrado un especial cariño y cuidado para conservar las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo.

Para quienes deseen proponer a personas o entidades que crean acreedora s a alguna de estas distinciones, cada candidatura que se proponga deberá estar avaladas por diez firmas de vecinos/as mayores de edad, y obligatoriamente acompañada de escrito, por lo menos de medio folio, escrito a mano o máquina, indicando los méritos que tiene la persona propuesta. También se indicará la distinción a la que crea acreedor la persona propuesta, aunque puede omitir este dato si lo desea, para que sea el jurado el que la designe.

El jurado, excepcionalmente, podría variar la denominación de alguna de las distinciones, para adaptar la nueva denominación a las circunstancias particulares del nominado.

La propuesta se presentará en el registro del Ayuntamiento, hasta el 30 de Agosto.

El jurado encargado de asignar estas distinciones, estará presidido por este alcalde y tendrá un representante cada grupos políticos; UGT, CCOO, Asociación de Empresarios, Asociación de Polígono Santa Ana, Funcionarios del Ayuntamiento, uno por cada hermandad y dos por las asociaciones registradas legalmente en el Ayuntamiento que se sortearan entre las que lo soliciten.

Como alcalde de La Roda, os pido que asistáis a este acto para acompañar a las personas que sean galardonadas, para que se sientan acompañados con vuestra presencia en este acto, que sin duda sirve para agradecerles a todos ellos su labor y ejemplo, a la vez que nos da el orgullo de pertenecer a un pueblo con iniciativa emprendedora que sabe que sólo el trabajo y el esfuerzo constante es lo que logra una vida mejor.

 

Fidel Romero Ruiz

Alcalde de La Roda.

La Roda de Andalucía a 22 de Julio de 2013