CONVOCATORIA PARA SUBVENCIONES DE MODERNIZACIÓN PARA PYMES

Escudo_la_roda_pequexo.jpg

CONVOCATORIA PARA SUBVENCIONES DE MODERNIZACIÓN PARA PYMES

Para ver la noticia pincha sobre el título.

BOJA MODERNIZACION DE PYMES

BOJA del 6 de marzo de 2014, se ha publicado la Orden de 21 de Febrero de 2014, de la Consejería de Turismo y Comercio, por la que se Convocan para el ejercicio 2014 por el procedimiento de Concurrencia Competitiva, SUBVENCIONES PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS PYMES COMERCIALES E IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD (UNE 175001-1, propia del comercio minorista tradicional).

 

Entre los requisitos que deben reunir quienes soliciten la Subvención figura el estar inscrito en el Registro de Comerciantes y Actividades Económicas de Andalucía. He hablado por teléfono con Verónica Díaz de ASEMCOR y me comenta que en la localidad hay algunas empresas inscritas en este Registro, aunque son las menos, a pesar de que el año pasado llevaron a cabo una campaña para ello.

El porcentaje máximo de Subvención es del 50% del presupuesto aceptado y los Conceptos Subvencionables son:

·       Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial.

·       Actuaciones derivadas de la implantación y renovación de la norma de calidad UNE 175001-1.

·       Actuaciones destinadas a garantizar la Seguridad.

·       Actuaciones destinadas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la Imagen del establecimiento.

·       La adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

·       Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad (iluminación de bajo consumo, instalación o sustitución de aparatos de climatización por aparatos de tipo A, compra de bolsas reutilizables o biodegradables, …).

·       La adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos, como maquinaria de prensado y compactación, así como la implantación de bolsas, envases y embalajes biodegradables y ecológicos.

 

IMPORTANTE : El plazo para la presentación de Solicitudes es de 1 mes a contar desde hoy 6 de marzo que es cuando se publica en BOJA.