El Ayuntamiento lanza su canal de difusión VIVIR LA RODA a través de WhatsApp

VIVIR LA

El Ayuntamiento lanza su canal de difusión VIVIR LA RODA a través de WhatsApp

10/03/2024

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha puesto en marcha el canal de WhatsApp VIVIR LA RODA, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía información directa y de utilidad a través del dispositivo móvil, utilizando la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Desde el equipo de gobierno se considera que esta nueva herramienta de comunicación permitirá a los Rodenses y a la ciudadanía en general estar al día con la actualidad de La Roda de Andalucía, y recibir de forma directa la información municipal sin necesidad de registrarse ni darse de alta. Este canal refuerza la comunicación del Ayuntamiento con la vecindad y confirma la apuesta por una información cercana, actualizada y al alcance de todo el mundo.

QUÉ PUEDO ENCONTRAR

 

El canal de WhatsApp VIVIR LA RODA será el único perfil institucional del Ayuntamiento. Mediante este canal oficial, el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ofrecerá las novedades de interés del Consistorio y del municipio. Los mensajes se recibirán de forma segura a través de este canal de difusión, que protege y garantiza la identidad de todas las personas que se encuentran dados de alta.

 

CÓMO SEGUIR EL CANAL

 

Las personas interesadas en seguir de forma totalmente gratuita el canal de información municipal deben hacerlo a través del enlace que se está difundiendo por redes sociales estos días. También puede  hacerse a través de la aplicación, desde el apartado de ‘Novedades’, localizando en el buscador el canal VIVIR LA RODA y seguir.

Los canales de WhatsApp permiten entrar en el grupo de manera anónima, por lo que la protección de los datos de la vecindad prevalece. El canal está diseñado para que el usuario/a pueda recibir la información de manera unilateral, por lo que se garantiza que no se crearán  grupos ni conversaciones.

Además, el historial del canal solo se almacena durante 30 días como máximo y los administradores también pueden bloquear la opción de capturar pantalla y reenviar el contenido desde el canal. En la campana en la parte superior derecha, puedes activar o desactivar las notificaciones.

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía incorpora esta herramienta de comunicación, junto con la web municipal www.larodadeandalucia.es y sus redes sociales en Facebook, Instagram y X (antes Twitter), aprovechando al máximo las oportunidades que brindan los avances tecnológicos, asegurando así que la cercanía entre el Ayuntamiento y la ciudadanía sea más efectiva, accesible y eficiente.