El alcalde de La Roda de Andalucía lamenta que la Junta no dé una ¿respuesta fiable¿ ante la ¿situación crítica¿ del ambulatorio

san

El alcalde de La Roda de Andalucía lamenta que la Junta no dé una “respuesta fiable” ante la “situación crítica” del ambulatorio

10/03/2024

El alcalde de La Roda de Andalucía, Juan José Carnerero, lamenta que en la reunión con la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano, y la dirección del Área Sanitaria de Osuna, no se haya puesto sobre la mesa medidas concretas, ni se haya dado una “respuesta fiable” ante la situación “crítica” del ambulatorio por la falta de médicos y el deterioro de la atención sanitaria. El regidor explica que en el encuentro comunicaron que trabajan para que se recupere la normalidad lo antes posible en la localidad.

El regidor insiste en la gravedad de la situación y reitera que la situación precaria de la actualidad se debe a una “mala gestión” por parte de la administración sanitaria. También, carga contra las políticas de la Junta por derivar, incide, recursos hacia la sanidad privada y dejar en un estado cada vez más precario la atención en los pueblos.
 
El alcalde de La Roda de Andalucía, que estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Salud, Carlos Paris, reitera que van a continuar con el trabajo actual de reivindicar en los cauces administrativos, ante la Junta de Andalucía, los recursos que le corresponden y también en las movilizaciones sociales, con las protestas cada lunes, y sumándose a las manifestaciones que convoque Marea Blanca, la próxima, el 7 de abril.
 
El gobierno local de la Roda de Andalucía insiste en que el deterioro de la Atención Primaria en la localidad y la comarca de Estepa no tiene precedentes. Al municipio le corresponden tres médicos y un pediatra. Hace tiempo que perdió la consulta de Pediatría y el consultorio atiende con dos o un solo médico. Con el plan de reajuste puesto en marcha por el SAS hace unas semanas, pierde consulta médica los viernes y durante dos días a la semana la atención médica se presta en horario de tarde, con menos horas. 


Por su parte, la Delegación de Salud de la Junta ha indicado en un comunicado que “el encuentro ha servido para analizar la situación sanitaria de la localidad y, en concreto de su consultorio, así como para escuchar sus demandas, de cara a reforzar la calidad de los servicios sanitarios que se ofrecen a la ciudadanía, sobre todo en el ámbito de la Atención Primaria”