La Plataforma "Médico 24 horas" ya está constituida.

escudo_roda.JPG

La Plataforma "Médico 24 horas" ya está constituida.

22/05/2012

Para ver la noticia completa pulsa sobre el título

MEDICO_24.jpg {MEDICO 24}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fidel Romero, Alcalde de La Roda y Belén Botella, Concejal de Salud durante la reunión mantenida con los rodenses en el salón de plenos.

SANIDAD

  La Plataforma “Médico 24 horas” ya está constituida

  La Roda de Andalucía se ha visto obligada a crear la Plataforma “Médico 24 horas” para conseguir, como su propio nombre indica, un médico durante todo el día en el pueblo. Y es que el Ambulatorio cierra a las 15.00 de la tarde tras las consultas médicas y la localidad se queda sin ningún tipo de asistencia médica tan básica y necesaria en caso de urgencia sanitaria.

  Por ello, el Ayuntamiento y, en concreto, su alcalde Fidel Romero y la Concejal de Sanidad  Belén Botella, invitaron a una reunión a todos los vecinos de La Roda en el salón de plenos del Ayuntamiento para dar un impulso a su creación para la que eran necesarias cinco o seis personas que se coordinen entre sí para la redacción y difusión de los actos que se van a llevar a cabo en post de la consecución de un Médico 24 horas en el pueblo. “ La reivindicación es del pueblo y tiene que partir del pueblo a pesar de que el Equipo de Gobierno esté junto a esta plataforma apoyándola y abriéndole puertas ”, afirma el Alcalde.

  Tras la reunión, el primer acto que se va a llevar a cabo va a ser un encierro en el Ambulatorio el próximo día 24 de mayo desde las 13.00 horas  hasta las 8.00 horas de la mañana siguiente con el fin de llamar la atención de las administraciones pertinentes para que La Roda de Andalucía no se quede sin asistencia médica durante tantas horas. Y es que, como bien señaló Belén Botella, “ una vez cerrado el consultorio, tenemos sólo una ambulancia para las 45.000 personas que conforman los diferentes pueblos que están alrededor del Hospital de Osuna y eso es totalmente inaceptable ”, a lo que añadió: “ Tenemos que luchar por una sanidad digna, por nuestra salud y la de nuestros familiares ”.

  Además, durante el encierro que se efectuará el próximo jueves, se celebrará una asamblea informativa a las 20.30 horas en el propio ambulatorio a la que se podrá acercar cualquier ciudadano que quiera participar en el encierro o, simplemente, desee más información sobre las acciones que se llevarán a cabo.

  La siguiente medida que se tomará será la creación de una carrera de relevos. Fidel Romero aseguró que es la mejor forma de materializar el mensaje y, por tanto, la de llegar al máximo número de personas por que “ es muy importante que todo el pueblo esté unido en esta lucha ”.

  Ambas acciones serán  también secundadas por la Plataforma análoga que exige un equipo médico 24 horas para Corcoya y Badolatosa, produciéndose un encierro en su Centro de salud local también en el mismo día y horario.

SEGURIDAD CIUDADANA Y TRÁFICO

POLICIA_LOCAL_jpg_2079049247

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico se están llevando también a cabo gestiones importantes en lo que se refiere a la protección y cuidado de la salud e integridad física de los habitantes de La Roda de Andalucía. Y es que desde esta concejalía, a cuyo cargo está Juan Jiménez Jiménez, se va a ubicar un helipuerto con el que, en el que caso de que ocurriera alguna desgracia en el pueblo, se pudiera estar de Sevilla en menos de 14 minutos.

  El terreno en el que se ubicará este helipuerto es el de la piscina a falta simplemente de su pintado y señalización ya que sí se ha instalado la manga de aire. De hecho, como bien indica el concejal: “Los servicios de atención primaria y el 112 ya tienen las coordenadas de que allí existe un helipuerto, sólo falta pintarlo”.

  Por otro lado,  también se ha conseguido poner en marcha el proyecto de creación de Protección Civil en el pueblo. Un cuerpo de seguridad ciudadana compuesto por voluntarios pero que velarán por la integridad física de los rodenses en todos los actos en los que se necesite de su gestión y ayuda.