La Roda de Andalucía considerada como el mejor espacio para la producción del mejor aceite de oliva virgen extra del mundo

Escudo_la_roda_pequexo.jpg

La Roda de Andalucía considerada como el mejor espacio para la producción del mejor aceite de oliva virgen extra del mundo

24/04/2013

Para ver la noticia completa, pulse sobre el título.

Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha conquistado una medalla de oro en los prestig iosos premios Mario Solinas, otorgados por el Consejo Oleícola Internacional, que le consolidan como el mejor aceite del mundo.

En esta ocasión ha sido la almazara La Inmaculada Concepción S.C.A. (La Roda de Andalucía), del grupo Oleoestepa, la que ha recibido la medalla de oro en la categoría frutado medio, un aceite de oliva virgen extra producido en los primeros días de noviembre procedente de variedades de aceitunas representativas de la zona, mayoritariamente hojiblanca, manzanilla y picual, que cuenta con un frutado verde.

COOPERATIVA INMACULADA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oleoestepa ha obtenido además una medalla de bronce en el mismo concurso por el aceite de oliva virgen extra de la variedad mayoritariamente hojiblanca producido por Agrícola Roda S.C.A., al igual que la anterior una almazara asociada ubicada en la localidad sevillana de La Roda de Andalucía.

COOPERATIVA AGRICOLA LA RODA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por medio del presente quiero transmitirle en nombre propio y de la Corporación que presido, mi enhorabuena por la concesión a la Cooperativa LA INMACULADA CONCEPCION S.C.A. del Primer Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional (Mario Solinas 2013), dentro del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra . Así como a la Cooperativa AGRICOLA RODA S.C.A. mi enhorabuena por la concesión del Tercer Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional (Mario Solinas 2013).

Quiero que transmitan mi Felicitación a tantos hombres y mujeres que con su trabajo bien hecho han posibilitado este logro.

Es para todos nosotros un orgullo, el que hayais situado a La Roda de Andalucía en el lugar de mayor prestigio, por su oro líquido, que os hace merecedores de este premio a nivel mundial.

 

Muchas gracias por todo y mi más cordial saludo.