La Roda de Andalucía exige a la Junta cubrir el personal para el alumnado con necesidades educativas

cole

La Roda de Andalucía exige a la Junta cubrir el personal para el alumnado con necesidades educativas

27/02/2024

El Alcalde ha solicitado al delegado de educación que estudie la demanda de construcción de un nuevo instituto.

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha pedido a la Junta de Andalucía que resuelva lo antes posible la falta de personal para el alumnado con necesidades educativas especiales del colegio público Manuel Siurot. Según explica el alcalde de La Roda de Andalucía, Juan José Carnerero, el centro necesita al menos la incorporación de un profesional para trabajar con todo el alumnado, unos 56 escolares con necesidades de apoyo educativo, y hay unos seis escolares en lista de espera, pendientes de la valoración. El problema, expone el regidor, es que la orientadora que antes acudía dos veces a la semana, ahora está presente una vez cada diez días. El alcalde insiste en la prioridad de cubrir las necesidades de este alumnado y sus familias.

Así se lo ha trasladado al delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta en Sevilla, Miguel Ángel Araúz, que visitó hace unos días la localidad, donde se reunió con la comunidad educativa y el gobierno local de PSOE-IU. El alcalde también ha pedido que se estudie la demanda de construcción de un nuevo instituto en la Roda de Andalucía, ya que las actuaciones instalaciones presentan importantes deficiencias. Señala que es uno de los más antiguos de toda la provincia con aulas pequeñas, poca iluminación, paredes y techos muy deteriorados. También han solicitado que se arregle el suelo del pabellón ya que “hace casi 20 años que se hizo y necesita una renovación”.

El alcalde de la Roda de Andalucía asegura que va a dar un margen a la administración andaluza para que estudie estas demandas. Pero advierte: si no hay respuesta en un periodo razonable, se darán otros pasos, más contundentes, para que se resuelvan las carencias de personal y se atienda la necesidad de un nuevo centro para la Enseñanza Secundaria en la localidad.