La Roda de Andalucía se adhiere al Sistema VioGén de protección a las víctimas de la violencia de género

FB_IMG_1709572947259

La Roda de Andalucía se adhiere al Sistema VioGén de protección a las víctimas de la violencia de género

10/03/2024

La Roda de Andalucía se ha adherido formalmente al Sistema VioGén de protección integral a las víctimas de la violencia de género. El Ayuntamiento ha formalizado la firma de este protocolo de actuación con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. El salón de pleno del Consistorio ha acogido una junta de seguridad local con la presencia del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, además del alcalde de La Roda de Andalucía, Juan José Carnerero, y el primer teniente de alcalde, Carlos Paris, entre otras autoridades e integrantes del gobierno local.  

La integración de la Roda de Andalucía permite que la Policía Local de la localidad pueda acceder a las bases de datos nacionales y que comparten el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado sobre los casos de violencia de género, órdenes de protección, situaciones de riesgo, y faculta a los agentes municipales para ejecutar medidas de protección. La adhesión a este sistema VioGén mejora la coordinación entre las fuerzas de seguridad y dota a las administraciones locales de más instrumentos de protección a las víctimas.
 
El alcalde de La Roda de Andalucía, Juan José Carnerero, se felicita por la firma de este convenio que hace realidad la activación de este protocolo.

La Roda de Andalucía se convierte en el primer municipio sevillano que formaliza en lo que va de año su integración a este sistema. El subdelegado del Gobierno valora el aumento de los municipios que se han sumado a este protocolo: un tercio de las localidades sevillanas ya están integradas en VioGén, son más del doble que en 2018.