OLOR A TRADICIÓN (CORPUS CHRISTI)

FOTOFACHADA1.jpg

OLOR A TRADICIÓN (CORPUS CHRISTI)

03/06/2013

Para ver la noticia completa, pulse sobre el título.

FOTOFACHADA1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OLOR A TRADICIÓN

 

Desde las páginas de las distintas publicaciones digitales que realiza el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, me permito dirigirme a los vecinos y vecinas en mi calidad de componente de esta corporación municipal para felicitarnos todos por la recuperación de la procesión del Corpus Christis que vuelve a pisar las calles de La Roda tras 51 años de ausencia.

 

Desde que el párroco propone la idea hasta que se materializa en la mañana luminosa de un domingo de Junio, donde Jesús Sacramentado, bajo palio, recorre las calles más céntricas de nuestro pueblo engalanas en sus balcones, entre sones de música y cánticos de alabanza; HAY QUE DECIR que muchas personas hemos puestos nuestra mayor ilusión porque esta procesión calase en los más íntimos sentimientos de quienes nos gustar revivir las tradiciones.

 

Hermandades,  Asociaciones Religiosas, Grupos Jóvenes,  Ayuntamiento de La Roda, han contribuido a que se haga realidad nuestro deseo. Pero sin duda los que se llevan la palma son los vecinas y los vecinos  de las distintas calles por donde ha pasado el cortejo, que adornando casas y balcones, y creando esos preciosos altares, han sido quienes hay que darle de verdad todo el merito de este logro.

 

Pero permítame que les haga una confidencia  personal. Esta mañana de domingo de Corpus, mientras extendíamos el aroma de las plantas de romero, bajado desde lo más alto de la sierras vecinas  (allá donde los molinos juegan con el viento, o el viento con los molinos), me di cuenta que a partir de aquel momento, que ese olor especial de que ahora  impregnaba las calles de La Roda, ya quedaría en ese paleta de olores de tradición que todos los que somos de aquí, llevamos metido desde que somos niños: El olor a cera e incienso, el olor a sudor del costalero, el olor de las magdalenas cuando se cuecen, el olor del aceite en las almazaras, el olor de los tardíos azahares de la calle Real,… ahora tendríamos otro nuevo OLOR DE TRADICIÓN…EL OLOR DE LA RODA EN LAS MAÑANA DEL CORPUS.

 

Gracias amigo. Tuyo es el mérito que el merito de olor sierra haya bajado la mañana del Corpus hasta La Roda. Nunca lo olvidaré.

 

 

Eduardo Luna Escalera