PROGRAMA PR@XIS PARA EL EMPLEO EN LA RODA DE ANDALUCÍA

Escudo_la_roda_pequexo.jpg

PROGRAMA PR@XIS PARA EL EMPLEO EN LA RODA DE ANDALUCÍA

11/06/2013

Para ver la noticia completa, pulse sobre el título.

PROGRAMA PR@XIS EN LA RODA DE ANDALUCÍA

 
A partir del mes de julio se pondrá en marcha el proyecto de promoción de empleo Pr@xis en La Roda de Andalucía.

  El objetivo principal del Pr@xis, que la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur, financia en colaboración con la Fundación Cajasol, es por un lado, estimular a las empresas de La Roda a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo; y, por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes recién titulados y que se encuentran con dificultades para encontrar su primer empleo. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas.

  Los jóvenes que este año participen en el proyecto lo hacen a través de contrato en prácticas, de seis meses de duración, y un sueldo mensual bruto que ronda los 1.000 euros.

  Para desarrollar su trabajo y ofrecer un servicio integral a las empresas,  los jóvenes se agrupan por equipos multidisciplinares,  en ámbitos como la información empresarial; el desarrollo tecnológico; la calidad y el diseño industrial; o la cooperación e internacionalización de las empresas.

  La Diputación y Prodetur eligen el personal universitario a través de las distintas ofertas del SAE. Por ello, los jóvenes con titulación universitaria y en situación de desempleo deben inscribirse urgentemente en el SAE de Estepa para poder acceder a una plaza.