26 de septiembre de 2020

Situación actual: Inicio Ayuntamiento Bandos → BANDO CANDELARIA 4-2-2012

Bandos

BANDO CANDELARIA 4-2-2012

24/01/2012

BANDO

De Fidel Romero Ruiz, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de la Roda de Andalucía.

Cuando el hombre dominó el fuego le puso de nombre candela. La candela da calor y da luz, y a su alrededor se trasmitió la cultura y nació la civilización.

En las largas y frías noches de invierno, nuestros antepasados valoraban más que nunca el disfrute de una candela, hasta el punto de dedicar una noche del mes de febrero a su festejo.

Siguiendo este rito ancestral,  en La Roda  quemamos  la leña de nuestros olivos a las puertas de nuestras casas. A su  calor y a su luz, nos reunimos familia y amigos  celebrando  la fiesta de La Candelaria

Para que la  fiesta no se desvirtúe, ni se corran riesgos  de incendios, se publica el presente BANDO donde se requiere  a quienes organicen una candela seguir las siguientes indicaciones:

1.- Se celebrará La Candelaria el día 4 de febrero, sábado. Por tanto no se permite ninguna candela fuera de esa fecha.

2.- El promotor o promotores, debe poner  en conocimiento de este Ayuntamiento, antes del viernes día 3, el lugar exacto  de la candela  (tanto si se hace en la carretera como en zonas terrizas) con el fin de establecer las medidas de seguridad y de tráfico oportunas.

3.- No se permitirá que se realice la candela directamente sobre el asfalto, debiéndose colocar en estos casos  una capa de arena de al menos 10 cm de espesor y que cubra toda la zona afectada por el fuego.

4.- Solo se podrá quemar leña y ramón. No se permitirá que ardan muebles ni otros objetos combustibles por el peligro de emisiones que pudiese suponer.

5.- Los organizadores solicitantes de las candelas, deberán disponer la arena sobre el asfalto, como también se ocuparán de retirarla.

6.- Desde este Ayuntamiento se velará  para evitar los peligros que el fuego puede ocasionar, y tanto los equipos  contra incendios locales, como la policía municipal, estarán dispuestos para cualquier contingencia que pueda existir.

Es deseo de esta Alcaldía y del equipo de gobierno que presido, que la fiesta transcurra con el máximo divertimento, sin tener que lamentar ninguna incidencia.

Dado en La Roda de Andalucía a 16 de Enero de 2012

 

Noticias

Convocatoria - Ayudas de emergencia para autonomos y Pymes.

Convocatoria - Ayudas de emergencia para autonomos y Pymes.

17/09/2020 Accede a esta informacion.

Informacion - Ayudas de emergencia para autonomos y Pymes

Informacion - Ayudas de emergencia para autonomos y Pymes

04/09/2020 Accede a esta informacion.

Bando uso de mascarilla

Bando uso de mascarilla

16/07/2020 Accede a esta noticia.

Decreto Bolsa de Trabajo Limpiadora

Decreto Bolsa de Trabajo Limpiadora

10/07/2020 Accede a esta noticia.

Más noticias

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 26/09/2020

Ver calendario de eventos

Últimos Contenidos